// Animación para aprender

El blog de alguien al que sigues y te gusta siempre es una buena excusa para retomar un tema que te interesa. Por eso hoy, después de ver y leer el post de Citoplasmas sobre la serie Storybots, voy a hablaros de They Might Be Giants, un grupo de música estadounidense nacido en Brookling y formado por John Flansburgh y John Linnell, que ha producido algunos proyectos infantiles.

Entre ellos encontramos Here Comes Science, un álbum en DVD con canciones animadas sobre ciencia. Una muy buena forma de aprender cantando y de utilizar la animación como vehículo, porque la animación no es solo entretenimiento, sino una buenísima herramienta para empatizar con los niños y transmitir valores más allá de la diversión y la locura a la que nos tienen acostumbrados en general con las series del circuito comercial. Además es un buen método para ejemplificar y traducir a imágenes aquello que se está contando, haciendo más claro el contenido, en este caso de las canciones.

Y para más deleite, aquí os dejo con los links a las webs y portfolios de algunos de los diseñadores, ilustradores, animadores que han dirigido estas pequeñas piezas animadas:

David Cowles, Jeremy Galante, Matt Canale, Pascal Campion, Colourmovie o Sean McBride

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s