// Con excusa de una camiseta I

Esta es la historia de una camiseta que ya ha llegado a varios rincones del planeta.

Para celebrar los Reyes Magos de este año, quería hacerle a mi padre un regalo algo especial relacionado con la fotografía estenopeica, su gran afición de éstos últimos años, pero sin caer en comprarle una cámara o algún artilugio relacionado, porque entre otras cosas, ya no le caben más en su rincón!!

Así que decidí que un buen regalo sería algo hecho por mí, y qué mejor que una ilustración en forma de camiseta para que la pudiera lucir cuando saliera con sus colegas de afición a hacer fotos!

Algún tiempo después, abrí una tienda online de camisetas para poner a la venta algunos de mis diseños y puse la Pinhole Cam a la venta (aquí vereis al homenajeado).

Y desde entonces resulta que algunos pinholistas ya han conseguido la suya!! Y además se han hecho fotos, estenopeicas o no, con la camiseta y nos las han enviado!

Captura de pantalla 2013-05-07 a la(s) 18.06.13

Éste es Square Peg Pinhole, un aficionado a la fotografía estenopeica por ser una técnica desvinculada de la tecnología, del visor, de la lente, del pixel. Además utiliza la cámara para buscar un punto de vista peculiar de las escenas que retrata, con exposiciones que suelen durar varios segundos o incluso minutos. Coloca la cámara a ras de suelo, o a pocos milímetros de un objeto, y le gusta la técnica por la incertidumbre y la posibilidad de que salga algo inesperado, incluso un fracaso.

Podeis visitar su galería de Flickr, su blog o su página de Facebook para conocer su trabajo un poco mejor; yo os dejo con una selección de algunas de sus fotos pinhole.

SquarePegPinhole

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s